
Mañana domingo se celebra la sesión de clausura de la segunda edición de Fimucité (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife), pero también la final de la Eurocopa de fútbol entre España y Alemania. Difícil asistir a las dos cosas, pues coinciden en horario. Para aquellos que no les guste demasiado este deporte o para los que sean más apasionados por la música de cine, no les queda más remedio que asistir, en el auditorio de Tenerife, a la última de las sesiones del segundo Fimucité, festival que naciera el año pasado y que acerca al público el valor y la calidad de las bandas sonoras.
La Tenerife Film Orchestra & Choir interpretará la partitura que Alex North compusiera para la película 2001: una odisea del espacio y que Kubrick nunca llegó a utilizar. Una obra maestra de la música contemporánea. Después sonarán llalgunos de los más grandes de la pantalla musical: Bernard Herrmann, Jerry Goldsmith, John Barry, Franz Waxman y John Williams.
Ayer viernes pudimos disfrutar de la presencia de los compositores Christopher Young, de quien sonaron, entre otras obras, las suites de Spiderman 3 o de Homicidio en primer grado y de Johnny Klimmek y Reinhold Heil, autores de la maravillosa banda sonora de El Perfume.
Ya saben, si no les gusta demasiado el fútbol, esta es la cita perfecta para una noche de domingo.
Nota: hoy, en el Teatro Guimerá, sonarán John Williams, Patrick Doyle, Elmer Bernstein y Henry Mancini. Además se podrá ver la película muda de Ernst Lubitsch Los ojos de la momia, con música en directo.